Preaload Image

Para completar la oferta educativa, ofrecemos una serie de servicios que amplían la experiencia formativa de los alumnos, dinamizan la convivencia y aportan facilidades en el día a día de las familias

El servicio de aula matinal pretende conciliar el horario laboral de las familias con el del colegio. Ofrece un espacio educativo, de aprendizaje y convivencia y una atención individual a cada alumno según su realidad.

Está pensada para alumnos de Infantil y Primaria, que cuentan con un monitor y actividades programadas hasta la hora de comienzo de las clases. Los niños pueden llegar, como tarde, a las 8:10 horas. 

  • Horario: Desde las 7:45 hasta las 9:00 horas
  • Inscripción: se realiza en Administración al finalizar o comenzar el curso escolar

 

Comprendemos el comedor como un espacio de educación para una alimentación saludable y un tiempo de relación que forma parte de nuestra cultura.

Para que nuestros alumnos aprendan buenos hábitos cuidamos el diseño de menús equilibrados y variados. Contemplamos las necesidades de adaptación de cualquier tipo de alérgenos.

Los alumnos que utilizan el servicio de comedor puntualmente lo hacen mediante el uso de vales. El vale se saca por la mañana antes de las clases y se paga en metálico en Administración. El alumno lo utiliza el día que lo necesita, pero ha de presentarlo en Administración antes de las 9 de la mañana para así poder comunicar el número exacto de comensales.

Los alumnos que han elegido la modalidad de comedor fijo han de domiciliar el pago facilitando los datos a la Administración del Colegio. El alumno fijo no podrá borrarse y volverse a apuntar como fijo, aunque sí podrá utilizar el servicio de forma puntual. A los alumnos que tengan grupo de pastoral (MIM) se les entregará la comida caliente para que puedan bajarla al patio y comer con sus compañeros, ya sean usuarios de comedor fijos o puntuales.

  • Horario: 
    • Lunes y miércoles: 13:30 a 15:30 horas
    • Martes y jueves: 14:00 a 15:30 horas
    • Viernes: 14:00 a 15:00 horas
  • Inscripción: se realiza en Administración 

Un recurso accesible desde cualquier tipo de dispositivo. Es la tecnología que favorece la comunicación familia – colegio para las informaciones de índole académico, personal y de seguimiento.

Se podrán consultar resultados académicos, observaciones de los profesores sobre le trabajo y actitud en clase, circulares, faltas de asistencias y retrasos, noticias del colegio y solicitar entrevistas. Además ofrece un servicio de mensajería interna mediante el cual pueden comunicarse con los tutores y la Dirección. 

El gabinete psicopedagógico es un servicio de atención al desarrollo que realiza el departamento de orientación.

Como parte del acompañamiento psicoevolutivo de cada alumno pueden surgir necesidades de evaluación técnica y asesoramiento que en gabinetes externos podrían demorarse. De este modo se pueden adaptar las intervenciones según la necesidad de cada niño.

Se trabaja en equipo con los tutores y profesores para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. También se orienta a profesores, familias y alumnos cuando surgen dificultades de aprendizaje o conducta y se colabora en el acompañamiento personal, social y emocional de los alumnos. Al mismo tiempo que se establecen lazos entre familia y colegio para unificar criterios educativos que faciliten el pleno desarrollo del alumno.