¿Mindfulness para los más pequeños? Cómo practicamos la interioridad en Infantil
La apuesta por el mindfulness, relajación, metacognición y sesiones de interioridad, se integra de forma natural en muchas de las actividades que tenemos en el colegio a diario y apuesta por acompañar el crecimiento interior de nuestros alumnos. Para los más pequeños, desde el curso pasado llevamos a cabo un proyecto de interioridad diseñado y pensado exclusivamente para ellos.
Todo comienza con la bienvenida por la mañana donde los reciben sus profesores con música y proponiendo un espacio sereno para participar de la oración de la mañana y la asamblea de encuentro diario. Después del recreo seguimos con este proyecto de la mano de la música y acompañados por los educadores de Infantil, donde volvemos a la calma después de haber disfrutado al máximo del patio y los compañeros.
La iniciativa crece cada semana con sesiones de interioridad en grupos reducidos en nuestra aula de interioridad. Comenzamos a dar nuestros primeros pasos en respiración consciente, meditación, conciencia corporal…, todo con una dinámica motivadora que les ayuda en su crecimiento personal y equilibrio emocional.
La apuesta por la competencia espiritual nos va a permitir a lo largo de los años que los alumnos desarrollen la capacidad de construir su propia identidad personal y descubrir el sentido de la vida.