PRIMARIA

PRIMARIA2018-02-03T01:28:50+00:00

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

El alumno aprende mediante distintos tipos de proyectos como:

  • Proyectos de comprensión: para favorecer el desarrollo de las inteligencias múltiples y facilitar la comprensión.
  • Proyectos de investigación individuales y grupales: para desarrollar la capacidad de investigar con método científico, el rigor en el tratamiento de la información y la documentación.
  • PBL: planteados a partir de problemas reales donde el alumno busca posibles soluciones a la situación planteada.

ENSEÑANZA BILINGÜE

Los alumnos reciben semanalmente dos horas de francés desde 3º de Primaria, cinco horas semanales de enseñanza de inglés,  y diversas asignaturas impartidas en esta elngua (Cienas Natuales y Ciencias Sociales).

La metodología utilizada se basa, fundamentalmente, en el uso comunicativo de la Lengua L2, exponiendo al alumnado de forma oral al idioma, de modo que, con el hábito y el uso de la misma, vayan asimilando el uso del idioma como medio de comunicarse y transmitir ideas entre hablantes. Así pues se debe intentar conseguir que el alumnado se implique lo más directamente posible en la dinámica de clase, fomentando en ellos una actitud eminentemente participativa y exenta de complejos y miedos a cometer errores.

RELACIÓN CON EL ENTORNO

La relación con el entorno es un elemento fundamental en el aprendizaje significativo.

Desde las diversas materias convertimos la ciudad en el entorno perfecto para que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades y habilidades en contacto con la vida de su entorno más próximo.

APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO

Integración del desarrollo del pensamiento de los alumnos en el estudio de las áreas curriculares. Los profesores utilizan diversas estrategias para documentar el pensamiento de los alumnos: Rutinas de pensamiento, Displays, Mapas Mentales, Metacognición.

Enseñamos las destreza de pensamiento crítico y creativo integradas en los contenidos curriculares, con un proceso de metacognición que permite hacer visible el propio pensamiento con la competencia de aprender a aprender.

AJEDREZ

El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje.

Colocar el ajedrez al servicio de la educación no sólo tiene como finalidad desarrollar el arte de pensar sino también cultivar valores.

APRENDIZAJE DIALÓGICO

El aprendizaje dialógico, basado en una concepción comunicativa, entiende que las personas aprendemos a partir de interacciones con otras personas.

Según esta concepción del aprendizaje, no solo necesitamos un gran número de interacciones, y que estas sean diversas, sino que además el diálogo que se establezca tiene que estar basado en una relación de igualdad y no de poder, lo que significa que todos tenemos conocimiento que aportar, reconociendo así la inteligencia cultural en todas las personas.

Mediante el diálogo transformamos las relaciones, nuestro entorno y nuestro propio conocimiento. Los Padrinos de lectura, los Grupos interactivos y las Tertulias dialógicas son algunos de los recursos utilizados en el Centro con esta finalidad. Para ello contamos con la colaboración activa y presencial de las familias.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

PUBLICACIONES RECIENTES EN FACEBOOK

Nuestra marcha de Adviento culminó con una visita a Ntra. Sra. del Rocío. Caminamos con ella. #SPHuelva #SPHpastoral

30 Me Gusta, 0 ComentariosHace 6 horas

“Cuando uno tiene un hijo, está condenado a ser padre durante toda la vida. Son los hijos los que se apartan de uno. Pero los padres no podemos..

25 Me Gusta, 0 ComentariosHace 21 horas

AGRADECE a una persona de tu familia su amor. #adviento #SPHuelva #navidad

13 Me Gusta, 0 ComentariosHace 21 horas

El Tarantán - Rocio Jurado

https://www.youtube.com/watch?v=PR22xSIzUQc #adviento #SPHuelva #navidad

4 Me Gusta, 0 ComentariosHace 21 horas

El silencio nos ayuda a entrar en el camino de Adviento. #SPHuelva #SPHpastoral

22 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día