cespinolah@planalfa.es                              EVALUACIÓN/CALIFICACIÓN - PRIMARIA                                          

EVALUACIÓN      PROMOCIÓN

Criterios de calificación

 

 

 

En nuestro centro por decisión del Claustro de profesores, acordamos que de cara a garantizar la objetividad, la repercusión de diferentes instrumentos de evaluación según las edades y por otra parte la facilidad del profesorado a la hora de evaluar las competencias, tendríamos en cuenta en la etapa de primaria, los siguiente porcentajes en función de los instrumentos de evaluación y los ciclos.

 

 

 

 

 

CIENCIAS DE LA NATURALEZA BILINGÜE / CIENCIAS SOCIALES
Instrumentos de evaluación

1º Ciclo

2º Ciclo

5º Primaria

FICHAS, CUADERNO-LIBRO Y ACTIVIDADES (Pruebas escritas, esquemas, mapas mentales, resolución de actividades en el cuaderno, actividades, trabajos en el cuaderno…)

20% 30% 35%

PREGUNTAS E INTERVENCIONES ORALES, PRESENTACIONES Y EXPOSICIONES (Preguntas orales, intervenciones orales como en la pizarra, displays, presentación de trabajos varios…)

40% 25% 25%

PROYECTOS Y TRABAJOS (Todo aquel trabajo que tenga un producto final evaluable, procesos cooperativos, procesos en equipo…)

20% 30% 25%

OBSERVACIÓN DIRECTA (Cumplimiento de normas, actitud ante el área, entrega de tareas y materiales…)

20% 15% 15%
CIENCIAS DE LA NATURALEZA  / CIENCIAS SOCIALES  
Instrumentos de evaluación

6º Primaria

FICHAS, CUADERNO-LIBRO Y ACTIVIDADES (Pruebas escritas, esquemas, mapas mentales, resolución de actividades en el cuaderno, actividades, trabajos en el cuaderno…)

35%

PREGUNTAS E INTERVENCIONES ORALES, PRESENTACIONES Y EXPOSICIONES (Preguntas orales, intervenciones orales como en la pizarra, displays, presentación de trabajos varios…)

20%

PROYECTOS Y TRABAJOS (Todo aquel trabajo que tenga un producto final evaluable, procesos cooperativos, procesos en equipo…)

35%

OBSERVACIÓN DIRECTA (Cumplimiento de normas, actitud ante el área, entrega de tareas y materiales…)

10%
CIUDADANÍA
Instrumentos de evaluación

5º Primaria

TRABAJOS , ACTIVIDADES Y MANEJO DE HERRAMIENTAS (Resolución de actividades en el cuaderno, actividades, trabajos en el cuaderno, todo aquel trabajo que tenga un producto final evaluable, procesos cooperativos, procesos en equipo…)

70%

OBSERVACIÓN DIRECTA (Cumplimiento de normas, actitud ante el área, entrega de tareas y materiales, …)

30%
COMPETENCIA DIGITAL
Instrumentos de evaluación

6º Primaria

TRABAJOS , ACTIVIDADES Y MANEJO DE HERRAMIENTAS (Resolución de actividades en el cuaderno, actividades, trabajos en el cuaderno, todo aquel trabajo que tenga un producto final evaluable, procesos cooperativos, procesos en equipo, uso de NNTT, …)

70%

OBSERVACIÓN DIRECTA (Cumplimiento de normas, actitud ante el área, entrega de tareas y materiales, …)

30%
MATEMÁTICAS 
Instrumentos de evaluación 1º CICLO

TRABAJOS Y ACTIVIDADES ESCRITAS (Resolución de actividades en el cuaderno, actividades, trabajos en el cuaderno, todo aquel trabajo que tenga un producto final evaluable, procesos cooperativos, procesos en equipo…)

50%

PREGUNTAS E INTERVENCIONES ORALES, PRESENTACIONES Y EXPOSICIONES (Preguntas orales, intervenciones orales como en la pizarra, displays, presentación de trabajos varios…)

30%

OBSERVACIÓN DIRECTA (Cumplimiento de normas, actitud ante el área, entrega de tareas y materiales…)

20%
MATEMÁTICAS 
Instrumentos de evaluación 2º CICLO 3º CICLO

FICHAS, CUADERNO Y ACTIVIDADES (Pruebas escritas, esquemas, mapas mentales, resolución de actividades en el cuaderno, actividades, trabajos en el cuaderno…)

40% 35%

PREGUNTAS E INTERVENCIONES ORALES, PRESENTACIONES Y EXPOSICIONES (Preguntas orales, intervenciones orales como en la pizarra, displays, presentación de trabajos varios…)

20% 20%

PROYECTOS Y TRABAJOS (Todo aquel trabajo que tenga un producto final evaluable, procesos cooperativos, procesos en equipo…)

25% 35%

OBSERVACIÓN DIRECTA (Cumplimiento de normas, actitud ante el área, entrega de tareas y materiales…)

15% 10%
RELIGIÓN 
Instrumentos de evaluación 1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO

FICHAS, CUADERNO Y ACTIVIDADES (Pruebas escritas, esquemas, mapas mentales, resolución de actividades en el cuaderno, actividades, trabajos en el cuaderno…)

50% 30% 30%

PREGUNTAS E INTERVENCIONES ORALES, PRESENTACIONES Y EXPOSICIONES (Preguntas orales, intervenciones orales como en la pizarra, displays, presentación de trabajos varios…)

30% 20% 20%

PROYECTOS Y TRABAJOS (Todo aquel trabajo que tenga un producto final evaluable, procesos cooperativos, procesos en equipo…)

___ 30% 30%

OBSERVACIÓN DIRECTA (Cumplimiento de normas, actitud ante el área, entrega de tareas y materiales…)

20% 20% 20%
MÚSICA 
Instrumentos de evaluación 1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO

FICHAS, CUADERNO Y ACTIVIDADES (Pruebas escritas, esquemas, mapas mentales, resolución de actividades en el cuaderno, actividades, trabajos en el cuaderno…)

30% 30% 30%

PREGUNTAS E INTERVENCIONES ORALES-INSTRUMENTALES, PRESENTACIONES Y EXPOSICIONES (Preguntas orales, intervenciones orales como en la pizarra, displays, presentación de trabajos varios…)

20% 30% 40%

PROYECTOS Y TRABAJOS (Todo aquel trabajo que tenga un producto final evaluable, procesos cooperativos, procesos en equipo…)

30% 20% 20%

OBSERVACIÓN DIRECTA (Cumplimiento de normas, actitud ante el área, entrega de tareas y materiales…)

20% 20% 10%

 

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE EDUCACIÓN PLÁSTICA 

Instrumentos de evaluación 1º CICLO

2º CICLO

3º CICLO

PREGUNTAS E INTERVENCIONES ORALES, PRESENTACIONES Y EXPOSICIONES (Preguntas orales, intervenciones orales como en la pizarra, displays, presentación de trabajos varios…)

10% 15% 10%

TRABAJOS, CUADERNO-LIBRO Y ACTIVIDADES (Todo aquel trabajo que tenga un producto final evaluable, procesos cooperativos, procesos en equipo, resolución de actividades en el cuaderno, actividades, trabajos en el cuaderno)                                   

50% 60% 65%

OBSERVACIÓN DIRECTA (Cumplimiento de normas, actitud ante el área, entrega de tareas y materiales…)

40% 25% 25%

 

 

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA 

ÍTEM 1º CICLO

TRABAJOS Y ACTIVIDADES ESCRITAS (Resolución de actividades en el cuaderno, actividades, trabajos en el cuaderno, todo aquel trabajo que tenga un producto final evaluable, procesos cooperativos, procesos en equipo.)

40%

PREGUNTAS E INTERVENCIONES ORALES, PRESENTACIONES Y EXPOSICIONES (Preguntas orales, intervenciones orales como en la pizarra, displays, presentación de trabajos varios…)

40%

OBSERVACIÓN DIRECTA (Cumplimiento de normas, actitud ante el área, entrega de tareas y materiales…)

20%

ÍTEM

2º CICLO 3º CICLO

FICHAS, CUADERNO Y ACTIVIDADES (Pruebas escritas, esquemas, mapas mentales, resolución de actividades en el cuaderno, actividades, trabajos en el cuaderno…)

40% 35%

PREGUNTAS E INTERVENCIONES ORALES, PRESENTACIONES Y EXPOSICIONES (Preguntas orales, intervenciones orales como en la pizarra, displays, presentación de trabajos varios…)

20% 20%

PROYECTOS Y TRABAJOS (Todo aquel trabajo que tenga un producto final evaluable, procesos cooperativos, procesos en equipo…)

25% 35%

OBSERVACIÓN DIRECTA (Cumplimiento de normas, actitud ante el área, entrega de tareas y materiales…)

15% 10%

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE INGLÉS 

ÍTEM 1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO

Conocimientos Lingüísticos (Pruebas escritas, esquemas, mapas mentales, resolución de actividades en el cuaderno/Activity book, actividades, trabajos en el cuaderno…)

15% 20% 20%

Comunicación oral (Comprensión y expresión oral) (Preguntas orales, displays, presentación de trabajos varios, actividades de comprensión oral)

50% 45% 35%

Comunicación escrita (Expresión y comprensión escrita) (Esquemas, redacciones, actividades de comprensión lectora)

20% 25% 35%

Actitud (respeto y esfuerzo) (Cumplimiento de normas, actitud ante el área, entrega de tareas y materiales)

15% 10% 10%

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE FRANCÉS 

ÍTEM 3º PRIMARIA 5º PRIMARIA

Conocimientos Lingüísticos (Pruebas escritas, esquemas, mapas mentales, resolución de actividades en el cuaderno/Activity book, actividades, trabajos en el cuaderno…)

15% 20%

Comunicación oral (Comprensión y expresión oral) (Preguntas orales, displays, presentación de trabajos varios, actividades de comprensión oral)

50% 45%

Comunicación escrita (Expresión y comprensión escrita) (Esquemas, redacciones, actividades de comprensión lectora)

20% 25%

Actitud (respeto y esfuerzo) (Cumplimiento de normas, actitud ante el área, entrega de tareas y materiales)

15% 10%

 

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 

ÍTEMS

1º CICLO

2º CICLO

3º CICLO

Comprensión y asimilación de conceptos. 10% 10% 20%
Realización y ejecución de la actividad física.      20% 35% 40%
Esfuerzo e interés. 40% 35% 30%
Cumplimiento de las normas.    30% 20% 10%

 

 

© Cardenal Spínola - Huelva  2008