cespinolah@planalfa.es                              EVALUACIÓN/CALIFICACIÓN - PRIMARIA                                          

EVALUACIÓN      PROMOCIÓN

 

 

Criterios de calificación

 

Los criterios de calificación deben ser conocidos por el alumnado y su familia al inicio del curso, porque de este modo mejora todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. El profesor/a recogerá en su registro del profesor/as los resultados obtenidos. Con esos datos se informará a las familias, al menos una vez al trimestre sobre el proceso de enseñanza de sus hijos/as.

 

 

 

 

1º CICLO  (1º y 2º) 
Instrumentos de evaluación

CMEDIO  

MATEM

MÚSICA RELIGIÓN Observaciones

Fichas y ejercicios escritos, actividades, trabajos, cuaderno de clase,..

60% 40% 50%

Para la valoración por parte del profesor/a se usará la siguiente baremación: Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable, Sobresaliente.

En el cuaderno se tendrá en cuenta: la realización y corrección de los ejercicios, limpieza, orden, presentación. Ortografía, caligrafía y signos de puntuación  adecuados.

Preguntas e intervenciones orales en clase

20% 30% 20%

Observación del esfuerzo, atención, presentación de trabajos, tareas de casa, participación en clase, cumplimiento de las normas del aula y del centro,…

20% 30% 30%
2º CICLO  (3º y 4º) 
Instrumentos de evaluación

CMEDIO  

MATEM

MÚSICA RELIGIÓN Observaciones

Fichas y ejercicios escritos

40% 20% 20%

Para la valoración por parte del profesor/a se usará la siguiente baremación: Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable, Sobresaliente.

En el cuaderno se tendrá en cuenta: la realización y corrección de los ejercicios, limpieza, orden, presentación. Ortografía, caligrafía y signos de puntuación  adecuados.

 

Preguntas e intervenciones orales en clase

20% 20% 20%

Actividades, trabajos, cuaderno de clase,..

25% 40% 40%

Observación del esfuerzo, atención, presentación de trabajos, tareas de casa, participación en clase, cumplimiento de las normas del aula y del centro,…

15% 20% 20%
3º CICLO  (5º y 6º) 
Instrumentos de evaluación

  CMEDIO  

MATEM

RELIGIÓN MÚSICA CIUDADANÍA Observaciones

Fichas y ejercicios escritos

40% 40% 20% 40%

Para la valoración por parte del profesor/a se usará la siguiente baremación: Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable, Sobresaliente.

En el cuaderno se tendrá en cuenta: la realización y corrección de los ejercicios, limpieza, orden, presentación. Ortografía, caligrafía y signos de puntuación  adecuados.

Preguntas e intervenciones orales en clase

20% 20% 20% 30%

Actividades, trabajos, cuaderno de clase,..

30% 20% 40% 20%

Observación del esfuerzo, atención, presentación de trabajos, tareas de casa, participación en clase, cumplimiento de las normas del aula y del centro,…

10% 20% 20% 10%

 

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE EDUCACIÓN PLÁSTICA 

Instrumentos de evaluación 1º CICLO

2º CICLO

3º CICLO

Observaciones

Preguntas e intervenciones orales en clase,

20% 20% 20%

Para la valoración por parte del profesor/a se usará la siguiente baremación: Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable, Sobresaliente.

En el cuaderno se tendrá en cuenta: la realización y corrección de los ejercicios, limpieza, orden, presentación. Ortografía, caligrafía y signos de puntuación  adecuados.

 

Actividades, trabajos, cuaderno de clase,..

50% 50% 50%

Observación del esfuerzo, atención, presentación de trabajos, tareas de casa, participación en clase, cumplimiento de las normas del aula y del centro,…

30% 30% 30%

 

 

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA 

ÍTEM BLOQUES A CALIFICAR 1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO

CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS

 

Conceptos fundamentales en cada curso.

Ejercicios prácticos de aplicación de los conceptos morfológicos, semánticos, sintácticos y fonológicos.

 

10% 20% 25%

COMPRENSIÓN ORAL

Comprensión literal

Comprensión inferencial

Comprensión valorativa

10% 15% 10%

COMPRENSIÓN ESCRITA

20% 20% 20%

EXPRESIÓN ORAL

 

Vocabulario adecuado

Producción de textos coherentes

 

20% 15% 15%

EXPRESIÓN ESCRITA

 

Caligrafía

Ortografía y puntuación

Vocabulario adecuado

Cohesión del texto, estructura.

Presentación

 

25% 20% 20%

OBSERVACIÓN DIRECTA

 

Cumplimiento de las normas del aula y del centro (asistencia,…)
Esfuerzo

Presentación y realización de tareas

Interés y participación
 

15% 10% 10%

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE IDIOMAS 

ÍTEM BLOQUES A CALIFICAR 1º CICLO 2º CICLO 3º CICLO

CONOCIMIENTOS LINGÜÍSTICOS

 

Conceptos fundamentales en cada curso.

Ejercicios prácticos de aplicación de los conceptos morfológicos, semánticos, sintácticos y fonológicos.

 

15% 20% 20%

COMPRENSIÓN ORAL

Comprensión literal

Comprensión inferencial

Comprensión valorativa

25% 20% 15%

COMPRENSIÓN ESCRITA

10% 10% 15%

EXPRESIÓN ORAL

 

Vocabulario adecuado

Producción de textos coherentes

 

25% 25% 20%

EXPRESIÓN ESCRITA

 

Caligrafía

Ortografía y puntuación

Vocabulario adecuado

Cohesión del texto, estructura.

Presentación

 

10% 15% 20%

OBSERVACIÓN DIRECTA

 

Cumplimiento de las normas del aula y del centro (asistencia,…)
Esfuerzo

Presentación y realización de tareas

Interés y participación
 

15% 10% 10%

 

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 

ÍTEMS

1º CICLO

2º CICLO

3º CICLO

Comprensión y asimilación de los contenidos. 10% 10% 20%
Realización y ejecución de las actividades.      30% 30% 40%
Esfuerzo e interés por superarse. 40% 30% 20%
Cumplimiento de las normas y  respeto a los materiales.    20% 30% 20%

 

 

 

 

 

© Cardenal Spínola - Huelva  2008