fbpx
Preaload Image

Para completar la oferta educativa, ofrecemos una serie de servicios que amplían la experiencia formativa de los alumnos, dinamizan la convivencia y aportan facilidades en el día a día de las familias

El servicio de aula matinal pretende conciliar el horario laboral de las familias con el del colegio. Ofrece un espacio educativo, de aprendizaje y convivencia y una atención individual a cada alumno según su realidad.

Está pensada para alumnos de Infantil y Primaria, que cuentan con un monitor y actividades programadas hasta la hora de comienzo de las clases. 

  • Horario: Desde las 7:30 hasta las 9:00 horas
  • Inscripción: se realiza en Administración al finalizar o comenzar el curso escolar

 

Comprendemos el comedor como un espacio de educación para que nuestros alumnos aprendan buenos hábitos alimenticios a través de los menús elaborados para una alimentación saludable, variada y equilibrada, contemplando las necesidades de adaptación de cualquier tipo de alérgenos.

También aprovechamos este espacio de tiempo para favorecer la adquisición de buenos hábitos sociales, además de la labor educativa que se realiza durante las comidas, después de estas, los monitores ofrecen a los alumnos actividades lúdicas y educativas que permiten un uso provechoso de este tiempo.

Contratación del servicio:
La contratación del servicio se debe realizar en la administración del colegio. Hay dos formas de hacer uso del servicio:

  • Modalidad de comedor fijo: Han de domiciliar el pago facilitando los datos en la Administración del colegio.
  • Modalidad de comedor días sueltos: Se hace a través del uso de vales. El vale se abona en administración antes de las 9 de la mañana para poder comunicar el número exacto de comensales.
    Los días que haya grupo de pastoral MIM, los alumnos subirán antes al comedor para poder incorporarse con sus compañeros cuando comience la actividad.
    La comunicación de cambios en la contratación deberá realizarse antes de finalizar el mes y su aplicación se hará efectiva al mes siguiente, a través de correo electrónico a la siguiente dirección comedoraulamatinal@cardenalspinolaedchuelvao365.educamos.com o en el teléfono 611 082 169.

Horario:

  • Lunes y miércoles: 13:30 a 15:30 horas
  • Martes y jueves: 14:00 a 15:30 horas
  • Viernes: 14:00 a 15:00 horas

Un recurso accesible desde cualquier tipo de dispositivo. Es la tecnología que favorece la comunicación familia – colegio para las informaciones de índole académico, personal y de seguimiento.

Se podrán consultar resultados académicos, observaciones de los profesores sobre le trabajo y actitud en clase, circulares, faltas de asistencias y retrasos, noticias del colegio y solicitar entrevistas. Además ofrece un servicio de mensajería interna mediante el cual pueden comunicarse con los tutores y la Dirección. 

El gabinete psicopedagógico es un servicio de atención al desarrollo que realiza el departamento de orientación.

Como parte del acompañamiento psicoevolutivo de cada alumno pueden surgir necesidades de evaluación técnica y asesoramiento que en gabinetes externos podrían demorarse. De este modo se pueden adaptar las intervenciones según la necesidad de cada niño.

Se trabaja en equipo con los tutores y profesores para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. También se orienta a profesores, familias y alumnos cuando surgen dificultades de aprendizaje o conducta y se colabora en el acompañamiento personal, social y emocional de los alumnos. Al mismo tiempo que se establecen lazos entre familia y colegio para unificar criterios educativos que faciliten el pleno desarrollo del alumno.