SECUNDARIA

SECUNDARIA 2018-01-06T22:28:06+00:00

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Se pretende con el trabajo cooperativo crear una comunidad de aprendizaje en la que todos los alumnos no solo aprenden juntos sino que además aprenden unos de otros. En donde el trabajo individual es imprescindible para el buen funcionamiento del grupo.

Según las investigaciones llevadas a cabo por los hermanos Johnson and Johnson con este modelo de trabajo se consigue aumentar la responsabilidad individual, el aprendizaje, la autoestima, la aceptación de las diferencias y las actitudes positivas para el estudio.

En consecuencia nuestros alumnos están agrupados en el aula en grupos reducidos (3 ó 4) para trabajar y de esta forma maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Convencidos de que todos los alumnos no aprenden de la misma manera porque aunque todos poseen, en mayor o menor grado, todas las inteligencias, no todos las desarrollan del mismo modo, el Centro ofrece variadas oportunidades para que los alumnos trabajen y desarrollen las inteligencias múltiples mediante:

  • Paletas.
  • Proyectos de comprensión de una materia.
  • Proyectos interdisciplinares.
  • Aprendizaje Basado en Problemas (PBL).

APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO

Integración del desarrollo del pensamiento de los alumnos en el estudio de las áreas curriculares. Los profesores utilizan diversas estrategias para documentar el pensamiento de los alumnos: Rutinas de pensamiento, Mapas Mentales, Metacognición.

Enseñamos las destreza de pensamiento crítico y creativo integradas en los contenidos curriculares, con un proceso de metacognición que permite hacer visible el propio pensamiento con la competencia de aprender a aprender.

APRENDIZAJE DIALÓGICO

El aprendizaje dialógico, basado en una concepción comunicativa, entiende que las personas aprendemos a partir de interacciones con otras personas.

Según esta concepción del aprendizaje, no solo necesitamos un gran número de interacciones, y que estas sean diversas, sino que además el diálogo que se establezca tiene que estar basado en una relación de igualdad y no de poder, lo que significa que todos tenemos conocimiento que aportar, reconociendo así la inteligencia cultural en todas las personas.

Mediante el diálogo transformamos las relaciones, nuestro entorno y nuestro propio conocimiento.

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

Empleamos las rúbricas y los portfolios como herramientas útiles para la evaluación sistemática del proceso de aprendizaje del alumnado.

El porfolio es un instrumento de formación y evaluación que sitúa al alumno en el centro de su propio proceso de aprendizaje. Fomenta en el alumno la capacidad de:

  • facilitar el aprendizaje despertando el interés y la motivación.
  • aprender por cuenta propia (aprendizaje autónomo) y a través de la interacción.
  • desarrollar habilidades para estimular la curiosidad, la creatividad y el análisis.
  • incorporar las TIC en su extensión digital (e-porfolio).

Y a la vez a practicar estas otras competencias:

  • aprender a pensar sobre los contenidos que se aprenden.
  • aprender a comunicar sus conocimientos y sus opiniones teniendo claras las diferencias entre ambas.

COMPROMISO SOCIAL

En la etapa de Secundaria se presta especial atención a la colaboración con proyectos solidarios e instituciones de nuestro entorno próximo, haciendo especial hincapié en crecer en la sensibilidad hacia los más desfavorecidos como motor de transformación social.

AVISOS

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Inscripción

1- Directamente en el colegio.
2- Llamando por teléfono al centro  959241025, indicando el turno elegido.
3- A través de nuestra web. AQUÍ

La inscripción se podrá realizar hasta el 4 de febrero

Eventos programados

Recent Facebook Posts

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, yo sugerí la mejor de todas: la Paz. (Albert Einstein)..

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 4 horas

Nunca olvides que todo lo que hizo Hitler en Alemania era legal. (Martin Luther King) #SPHuelva #Paz

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

No puedes depender de otra persona para ser feliz, ninguna relación te dará la paz que tú no hayas creado en tu interior. #SPHuelva #Paz #SilencioSuenaDentro

18 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 días

Los enemigos suelen ser personas desconocidas. Si les conoces, tu opinión puede cambiar rápidamente. (Nelson Mandela) #SPHuelva #Paz

7 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 días

Todos quieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca (Antonio Mingote) #SPHuelva #Paz

8 Me Gusta, 0 ComentariosHace 4 días