En relación al proyecto de ley (LOMLOE) que el Gobierno llevará a votación en el Congreso de los Diputados y que la plataforma “Más plurales, más libres, más iguales” pretende paralizar nos gustaría, como Fundación Spínola, manifestar las ideas educativas que defendemos y creemos son más ricas para el desarrollo global de los alumnos.

  • Queremos un pacto de estado por la educación que incluya las aportaciones de los expertos, la sociedad civil y la diversidad de las comunidades educativas, que esté debatido para largo plazo y vaya más allá de propuestas partidistas.
  • Queremos una escuela plural, heterogénea e inclusiva y apostamos por la convivencia de todos los modelos de titularidad y financiación posibles.
  • Defendemos la autonomía de centro para el desarrollo de los proyectos educativos que cada contexto social demande y la libertad de elección de las familias.

Por todo ello, nos adherimos al contenido fundamental que defiende la plataforma  “Más plurales, más libres, más iguales”  en defensa de las libertades fundamentales y no compartimos el modo y el momento en el que este proyecto de ley aparece.

Lo hacemos desde el tono y los modos que nos caracterizan y con una mirada proactiva dispuesta al diálogo por el bien de una buena reforma educativa. Más allá de las posturas ideológicas que puedan generar crispación. Y, desde un modo de debate político y social capaz de mirar la realidad desde su conjunto y no desde ideas parciales o partes de la verdad.