La Evaluación continua  permitirá detectar el momento en que se produce una dificultad, las causas que lo provocan y las correcciones necesarias que se deben introducir.

1.- La evaluación continua será realizada por el Equipo docente, que actuará de manera colegiada a lo largo del proceso de evaluación, coordinados por el Tutor/a. El Equipo docente  adoptará las medidas de apoyo, refuerzo educativo, recuperación, planes específicos personalizados o adaptación curricular.

2.- Cuando el progreso de un alumno o alumna no sea el adecuado, se adoptarán las medidas de Atención a la diversidad que procedan según protocolo establecido para ello. Podrán adoptarse tan pronto como se detecten las dificultades en cualquier momento del curso.

3.- Para cada grupo de alumnos y alumnas se realizarán, al menos, tres sesiones de evaluación, además de la correspondiente a la de la Evaluación Inicial.

4.- Después de cada evaluación habrá una recuperación de la misma para aquellos alumnos/as que no hayan superado la materia en el trimestre correspondiente. En el primer y segundo trimestre la recuperación constará de unas actividades, trabajos o entrega de cuaderno y un examen.  El porcentaje de valoración de la entrega de actividades/cuaderno así como del examen  será acordado en cada departamento de la materia, así como el tipo de actividades a entregar. La nota final del trimestre corresponderá con la nota de recuperación.

El porcentaje de las actividades, trabajos,… será del 20% mientras que el examen contará de un 80% en todas las materias menos en idiomas y en las materias que se especifican a continuación cuyo porcentaje será los que se indican:

RELIGIÓN
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Prueba escrita 60% 60% 60%  60%
Actividades y/o cuaderno de clase.  40%   40%  40%   40%
EDUCACIÓN FÍSICA
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Prueba escrita 30% 30% 30%  30%
Prueba práctica 60% 60% 60%  60%
Entrega del cuaderno  10%   10% 10%   10%
MÚSICA
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Exposición oral 40% 40%
Prueba práctica (interpretación musical) 30% 30%
Entrega de actividades  30%   30%
PLÁSTICA
TRIMESTRES
80% Examen práctico  20% Ejercicios
No hay examen. Se entregarán todos los trabajos de clase y proyectos que estén suspendidos o no hayan sido entregados.
No hay examen. Se entregarán todos los trabajos de clase y proyectos que estén suspendidos o no hayan sido entregados.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Prueba escrita 70% 70% 80%  80%
Cuaderno. Actividades 30% 30% 20%  20%

La presentación de las actividades/cuaderno será de carácter obligatorio para el alumnado, en caso contrario se perderá el derecho a examen.

La calificación obtenida en dichas actividades se tendrá en cuenta en la nota final de recuperación independientemente de la calificación obtenida en el examen, y la nota final de recuperación se hará con los porcentajes acordados según departamento.

En la tercera evaluación dicha recuperación solo constará de un examen. En ese caso el examen computará con el 100%..

5.- En cualquiera de las recuperaciones si la calificación obtenida es igual o superior a cinco una vez superadas todas las evaluaciones, se considerará superada la materia y la nota máxima que se pondrá será de 6.

6.- Se podrá aprobar  finalmente la materia con dos evaluaciones aprobadas y una no superada, siempre y cuando se realice la recuperación de esta evaluación. En este caso se hará la media de las tres evaluaciones y si ésta es igual o superior a 5, se considerará aprobada.

7.- En el caso de que un alumno/a en junio tenga calificación negativa en las tres evaluaciones, o en dos evaluaciones o en una (y no le salga aprobada la materia por no salir la media con las otras dos evaluaciones aprobadas), podrá presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre con la evaluación que no haya superado. En el caso de no superar la prueba de recuperación, suspenderá la materia completa.

8.- Los resultados de la evaluación de cada materia se expresarán por medio de calificaciones, en los siguientes términos: Insuficiente (IN), Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT) y Sobresaliente (SB). Estas calificaciones irán acompañadas de una calificación numérica, sin emplear decimales, en una escala de uno a diez: Insuficiente: 1, 2, 3 ó 4 Suficiente: 5 Bien: 6 Notable: 7 u 8 Sobresaliente 9 ó 10.

9.– En las sesiones de evaluación se acordará también la información que, sobre el proceso personal de aprendizaje seguido, se transmitirá a cada alumno o alumna y a su padre, madre o tutores legales.

10.- Los  alumnos/as que no superen la materia en junio podrán presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre. Para la preparación de la misma los profesores/as le darán en junio un informe en el que se recoja por cada materia los objetivos no alcanzados, los contenidos no superados y la propuesta de actividades.

11.- En cualquier caso el profesorado podrá disponer de medio punto (0,5) que podrá o no sumar a la nota final del alumno/a según la evolución y trayectoria del alumno/a a lo largo de las tres evaluaciones.