EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA
Es el órgano de estudio y asesoramiento de la marcha académica general del Centro. Su finalidad es la de responsabilizarse con la Dirección Pedagógica de la tarea educativa del Centro o de la Etapa.
El Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica está formado por:
Según el Reglamento de Organización y Funcionamiento de nuestro Centro, los Departamentos Didácticos quedan definidos de la siguiente manera:
Art. 81.- Departamentos Didácticos
Son los órganos básicos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las áreas o materias correspondientes.
Los Departamentos Didácticos estarán compuestos por todos los profesores que impartan la enseñanza propia de las áreas o materias asignadas al Departamento. En la Educación Infantil y Primaria actuarán como Equipos de Área y en la E.S.O. y Bachillerato como Departamentos o Seminarios.
El trabajo de los Departamentos requiere la participación de todos los profesores que lo integran en buscar y promover los medios necesarios para lograr la calidad en la enseñanza de las áreas o materias correspondientes al mismo.
Art. 82.- Competencias
Son competencias de los Departamentos Didácticos:
- Coordinar la elaboración de la Programación Didáctica correspondiente a las áreas o materias integradas en el Departamento y orientar la programación de la Unidades Didácticas.
- Hacer la secuenciación de contenidos de las áreas correspondientes.
- Promover la investigación educativa, la actualización de la metodología didáctica y la formación permanente de sus miembros.
- Organizar y realizar actividades y experiencias educativas y pedagógicas con los alumnos, como complemento a la enseñanza del aula.
- Elaborar antes de final de curso un informe en el que se recoja la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje del área, para que sirva de orientación a los Coordinadores de Ciclo.
- Hacer propuestas sobre material y otros aspectos del Departamento.
- Establecer criterios comunes de evaluación.
- Establecer directrices generales para elaborar las planificaciones y las programaciones de las Unidades Didácticas.
- Elaborar los criterios para la evaluación y promoción de los alumnos.