
Enlaces de interés
- Estrategias de aprendizaje cooperativo. Sesión práctica para el profesorado
- Aprendizaje cooperativo te ayudo me ayudas.
- Aprendizaje cooperativo. Lápices al centro.
Vídeos para pensar
Integración e inclusión educativa. La diversidad en la escuela
Si pudieras cambiar una sola parte de tu cuerpo – ¿Que cambiarias?
Amor de hermanos ¡Vídeo para emocionarse!
Lecturas recomendadas
Asunción Moya Maya(2002): El profesorado de apoyo dónde cuándo cómo realiza su trabajo. Aljibe.
Parrilla, A. (1996). Apoyo a la escuela un proceso de colaboración. Pirámide
Asunción Moya Maya, Juan Manuel Ruiz Salguero y Juan Martínez Ferrer (2005).
Una alternativa de apoyo en los centros: El modelo de apoyo. AljibeAinscow, M.; Booth, T. & Dyson, A. (2006). Improving schools, developing inclusion Londres: Routledge.
Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Aljibe.
Barton,L. (comp.) (2008) Superar las barreras de la discapacidad. Madrid: Morata
Bonals,J. y Sánchez-Cano,M. (coords) (2007) Manual de asesoramiento psicopedagógico. Barcelona: Graó
Booth, T. & Ainscow. M. (2002). Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Index for inclusión. Madrid: Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva.
Booth, T; Ainscow, M. y Kingston, D. (2006) Index para la Inclusión. Desarrollo del juego, el aprendizaje y la participación en Educación Infantil Bristol: CSIE
Dyson, A. (2001). Dilemas, contradicciones y variedades de la inclusión. En M. Verdugo y F. Jordán de Urríes (Eds.), Apoyos, autodeterminación y calidad de vida (pp. 145-160). Salamanca: Amarú.
Dyson, A. & Milkward, A. (2000). Schools and Special Needs. Issues of Innovation and Inclusion. Londres: Paul Champan Publishing.
Lema, C. (2009) El impacto de la educación en la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, En, Fundación ONCE (coord.) Educación y Personas con discapacidad. Presente y futuro. Madrid: Fundación ONCE
Martin, X. y Puig, J. (2007). Las siete competencias básicas para educar en valores. Barcelona: Graó.
Santos Guerra, M.A. (2006). El pato en la escuela o el valor de la diversidad. Madrid: CAM- Encuentro.
¿Cómo educar las emociones en la adolescencia?
http://faros.hsjdbcn.org/sites/default/files/faros_6_cast.pdf