Estimadas Familias: 

Ante la situación epidemiológica producida por la extensión del coronavirus COVID-19, nos ponemos en contacto con todos vosotros para informaros que A DIA DE HOY tenemos diseñada una propuesta educativa virtual para todos los alumnos/as de infantil, primaria y secundaria. Estará operativa a lo largo del martes 17 de marzo.

Buscamos que nuestra propuesta pedagógica y pastoral os llegue a casa, soñamos con que nuestros alumnos/as y vosotros como familia sintáis vuestro colegio más cerca que nunca.

1. ¿PARA QUÉ?
– Mantener activo el ritmo de aprendizaje de nuestros alumnos/as.

– Ofrecer una rutina de trabajo escolar en casa y ayudar a las familias en esta situación excepcional.

– Ofrecer un espacio de acompañamiento a todos los alumnos y a vosotros como familia.

2. ¿QUÉ OS SUGERIMOS?
– Una propuesta de trabajo semanal con sugerencias para que lo trabajéis con vuestros hijos en el caso de infantil y primaria. Para nuestros alumnos/as de secundaria una propuesta personalizada para ellos dentro de los grupos de trabajo.

– Está pensada para tener en cuenta las diferentes circunstancias personales de cada familia y alumno. Buscamos una atención personalizada a través de los correos de la plataforma por parte de los tutores/as y profesores/as de vuestros hijos/as.

– Seguimos trabajando a diario para mejorar la experiencia de una Escuela Spínola Virtual más cerca que nunca, por lo que si esta situación se prolonga en el tiempo, nos iremos adaptando.

3. ¿ CÓMO PODÉIS ACCEDER A ESTA PROPUESTA ONLINE?
– Accede a la plataforma educamos con tu perfil de padre, madre o de alumno/a. Si tienes dificultades estamos a tu disposición para ayudaros en el tlf: 959 24 10 25. Tenemos la solución a tu problema.

– Una vez dentro, entra en el sitio de trabajo de la clase de tu hijo o hija, o en el caso de ser alumno/a de secundaria están dispuestas las actividades de trabajo en los grupos de las materias.

– Dispondréis, a fecha de hoy, una propuesta de trabajo semanal de todas las materias (lengua, matemáticas, catequesis, PALE, …)

– Las actividades que os planteemos nos la podéis devolver por e-mail los viernes antes de las 14:00h, y nosotros en cuanto podamos os enviaremos por e-mail una respuesta.

Si no sabes como llegar a los grupos de trabajo de infantil y primaria,  te compartimos un sencillo tutorial en esta misma página.

4. ¿CÓMO NOS VAMOS A COMUNICAR?
– Los profesores y tutores están a vuestra disposición, puedes mandarnos un e-mail con las dificultades y dudas que tengas. Nosotros nos pondremos en contacto con vosotros y os responderemos por e-mail:

Lunes de 11:00 a 12:00 h.
Martes, Miércoles y Jueves de 9:00 a 10:00 h.

– A lo largo de la semana, si como familia necesitas contactar con el tutor/a de tu hijo/a, puedes mandarnos un e-mail y estaremos atentos para responderos y ayudaros. Para ello os contestaremos:

Miércoles y Jueves de 11:00 a 12:00 h.

– También vamos a tener un espacio para nuestros alumnos/as, lo que ellos conocen como la tutoría, ahí buscamos que sientan que su colegio está con ellos y su tutor le mandará un mensaje por e-mail (a través del vuestro en el caso de los pequeños). Puede que ellos quieran hablar con su tutor o tutora, estamos deseando recibir un e-mail suyo y responderles:
Martes y Jueves de 11:00 a 12:00

Toda esta propuesta están sujeta a cambios a lo largo de los días y según evolucione esta realidad nacional.

Os seguiremos informando de toda la evolución en relación a las medidas tomadas como colegio por nuestras vías oficiales.
Un saludo y agradecemos vuestra colaboración.

Equipo Directivo