¿Cómo surge?

La  metodología se creó por primera vez en colegios públicos de Hamburgo (Alemania) en 1994, con el único objetivo de aumentar la conciencia energética y la participación activa de la población en el cuidado de la tierra.

0
colegios
0
edificios públicos
0
países de la Unión Europea

¿Y hoy?

EURONEXT 50/50 MAX, un proyecto apoyado por la Comisión Europea a través del programa Intelligent Energy Europe (IEE), tiene como objetivo movilizar el ahorro energético en los edificios públicos mediante la aplicación de la metodología 50/50 para reducir las emisiones de gases efecto invernadero en:

Objetivos

La  metodología se creó por primera vez en colegios públicos de Hamburgo (Alemania) en 1994, con el único objetivo de aumentar la conciencia energética y la participación activa de la población en el cuidado de la tierra.

Pasos

  • Control de los datos de consumo y gasto por parte de la administración del colegio

  • Creación del equipo energético para el seguimiento mensual de los gastos y las medidas

  • Análisis del resultado y decisión de la inversión

EQUIPO ENERGÉTICO

30

Máximo de miembros

2/3

Representación de alumnos vs adultos

  • Alumnos representantes por clase o curso

  • Profesores representantes por ciclo o etapa

  • Un representante de las familias

  • Un representante del equipo de limpieza

  • Un representante del equipo de comedor

  • Un representante de otros servicios de mantenimiento del centro

  • Un representante de extraescolares

  • Una religiosa de la comunidad

  • Dos miembros del equipo directivo

  • Alumnos representantes por clase o curso

COMPROMISO

EQUIPO ENERGÉTICO

ESTUDIO CONSUMOS

INDICADORES

CONTROL

SEGUIMIENTO

ANÁLISIS

MEDIDAS DE AHORRO Y EFICIENCIA

MÉTODO DE TRABAJO

COORDINACIÓN

COOPERACIÓN

RESULTADOS

REINVERSIÓN DEL AHORRO

COSTES DEL PROYECTO

DECISIÓN DEL EQUIPO ENERGÉTICO