NORMAS DE CONVIVENCIA                                                       

       

Una Escuela que forma en valores fundamentados en la determinación de su Ideario o Carácter Propio ha de cuidar que la actividad docente se desarrolle en las mejores condiciones, muchas de las cuales poco tienen que ver con los recursos materiales, equipamientos o espacios. Entre esas importantes condiciones está la de la convivencia, elemento esencial dentro de todo proyecto educativo.
 

 


Aprender a convivir constituye una de las condiciones que posiblemente tenga más relación con el éxito de la enseñanza y el aprendizaje. En este sentido, es fundamental para la tarea de educar enriquecer el proyecto educativo del centro con una formulación conforme a nuestro Ideario del modelo de convivencia que queremos vivir y, por tanto, trasmitir a nuestros alumnos y alumnas en su proceso de formación y aprendizaje porque con ello estamos haciendo una opción por la capacidad de aprender del ser humano y su pleno desarrollo.
 

(Plan de Convivencia, cap.1)

 

INFANTIL               PRIMARIA              SECUNDARIA

 

 

NORMAS GENERALES DEL CENTRO

 

  • El respeto a la integridad física y moral y a los bienes de las personas que forman la Comunidad Educativa y de aquellas otras personas e instituciones que se relacionan con el Centro con ocasión de la realización de las actividades y servicios del mismo.

  • La tolerancia ante la diversidad y la no discriminación

  • La corrección en el trato social, en especial, mediante el empleo de un lenguaje verbal y no verbal correcto y educado.

  • El interés por desarrollar el propio trabajo y función con responsabilidad.

  • El respeto por el trabajo y función de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

  • La cooperación en las actividades educativas, de convivencia,…….El mostrar interés en las clases, atendiendo durante las explicaciones, preguntando lo que no se entiende, trayendo el material necesario y entregando los trabajos en el tiempo previsto.                                                                                                  

 Respecto a las excursiones y visitas culturales:
* Sólo se permitirá realizar la actividad a los alumnos que traigan la correspondiente autorización
por escrito de sus padres en la fecha indicada por el tutor o tutora, teniendo en cuenta su actitud y comportamiento. En caso de no realizar la actividad también deben traer la autorización firmada así como los motivos, por escrito, que lo justifiquen.

  • La buena fe y la lealtad en el desarrollo de la vida escolar.

  • El cuidado en el aseo e imagen personal y la observancia de las normas del Centro sobre esta materia.

  • La actitud positiva ante los avisos y correcciones.

  • La adecuada utilización del edificio, mobiliario, instalaciones y material  del Centro, conforme a su destino y normas de funcionamiento, así como el respeto a la reserva de acceso a determinadas zonas del Centro.

  • El respeto a las normas de organización, convivencia y disciplina del centro.

  • En general, el cumplimiento de los deberes que se señalan en la legislación vigente y en el presente Reglamento a los miembros de la Comunidad Educativa y de cada uno de sus estamentos.

 

   

Última actualización: 06/10/17

 

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