cespinolah@planalfa.es                            DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN                                                

 

 Escuela Familias

 

 

 

Es el órgano responsable de coordinar la orientación personal y profesional de los/as alumnos/as, según sus capacidades e intereses y apoyar su proceso de aprendizaje, en colaboración con la familia. Coordina las actividades de orientación de la acción educativa del Centro.
 

Desde la orientación y seguimiento, que se lleva cabo en nuestro Centro, buscamos dar respuesta a las necesidades que en él surgen, desde unos principios de integración y normalización, garantizando el trabajo en equipo coordinado como medio de aprendizaje y compromiso de la propia escuela.
 

El DO/AAI está formado por:

 

NOMBRE FUNCIÓN

Dña. Marina Sampedro González Domínguez

Directora General

Dña. Isabel Castillo Romero

Orientadora

D. Juan Manuel Ruiz Salguero

Coordinador del DO

D. Juan Martínez Ferrer

Jefe de Estudios de Infantil y Primaria

Profesor de Apoyo a la Integración

Dña. Sandra Rico Collantes

Profesora de Apoyo a la Integración

D. Nicolás Sainz Gutiérrez

Asesor del DO

    

OBJETIVOS PARA 2012-16

 

Durante estos cuatro cursos el Departamento de Orientación llevará a cabo los siguientes Objetivos a nivel general y que corresponden a los planteados por la propuesta global del Centro en cuanto a la acción de este Departamento:

  • Apoyar y coordinar con la Dirección titular y pedagógica las acciones que sean necesarias para la mejora de la calidad educativa del Centro, desde la línea pedagógica del Ideario.

  • Ser plataforma de la Innovación pedagógica en base a la Tª de las Inteligencias Múltiples.

  • Proporcionar líneas de acción preventivas que favorezcan la respuesta coordinada y adecuada a las diferentes realidades del centro.

  • Establecer relaciones de colaboración entre los miembros de la comunidad educativa y lograr una escuela abierta, integradora y comprensiva.

  • Coordinar la elaboración, realización y evaluación de los distintos Programas y Proyectos, así como todo lo referente a la innovación pedagógica del Centro.

  • Impulsar y coordinar la orientación personal, académica y profesional del alumnado, articulando una respuesta educativa adaptada y diversificada a las capacidades, intereses y motivaciones del mismo y apoyar su proceso de aprendizaje así como su crecimiento personal y educación integral en colaboración con las familias.

  • Dar respuesta a las necesidades de asesoramiento, información y formación del profesorado, contribuyendo así al desarrollo profesional de éstos.

  • Fomentar la colaboración y cooperación de las familias de los alumnos en la relación con el Centro, tutores y D.O.
     

OBJETIVOS PARA EL CURSO 2015-16

  • Dinamizar de forma concreta y operativa al Centro trabajando como equipo multidisciplinar las acciones planificadas para este curso.

  • Organizar, estructurar y dar respuesta a la diversidad existente en nuestro Centro.
     

 

© Cardenal Spínola - Huelva  2008